"ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ, LO VI Y LO ENTENDÍ, LO HICE Y LO APRENDÍ"
Confucio.
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.
(Cervantes)

jueves, 18 de marzo de 2010

Mito de Dafne y Apolo.

La historia en la que el dios más bello del Olimpo se enamoró de una ninfa mas, como otras muchas veces en la mitología griega, esta relación no acabó nada bien.

Apolo (dios de la música, la medicina, las profecías y la belleza masculina), tras matar a la serpiente Pitón en el monte Parnaso, se vanagloriaba de que sus flechas eran las más poderosas de todo el Olimpo y se reía de las de Eros. Eros enfurecido por las constantes bromas de Apolo decidió vengarse de él y le lanzó una de sus flechas de punta de oro que hacían que el individuo sobre el que eran arrojadas se enamorara. Sin embargo, a una ninfa llamada Dafne (laurel) le lanzó una flecha de punta roma de plomo que provocaba en la persona sobre la que era lanzada el mayor de los desdenes y desprecios.
Apolo persiguió a su amada ofreciéndole todo tipo de honores y premios mas ésta huía, víctima de la flecha que le había lanzado Eros. Entonces, atosigada ya Dafne, le pidió a su padre Peneo que la ayudara a liberarse de su enamorado y éste la convirtió en laurel. Cuando Apolo llegó hasta el árbol lo abrazó y dijo: "Dafne, mi primer amor" y cogió unas hojas de laurel que a partir de ese momento siempre llevaría consigo.

La escultura es de arte barroco y del magnífico escultor Bernini.
Bibliografía:
• http://mitologiagrecorromana.idoneos.com/index.php/297809
• http://es.wikipedia.org/wiki/Dafne

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El castigo de Eros me parece desmesurado y todo por defender su "hombria". Ya que no hay dolor más grande que amar a alguien y no ser correpondido.
    Me da mucha pena que ninguno de los dos pudiese elegir si querian o no estar juntos.

    Patricia Sarai Fernández Expósito 1º BTO CT-A-

    ResponderEliminar
  3. Nada de esto hubiese ocurrido si Apolo no se hubiera burlado de Eros. El castigo es muy cruel, y no fue malo sólo para Apolo sino también para Dafne, que no tenía nada que ver en esta disputa. Por otro lado, me sorprende que ninguno de los dioses del Olimpo le mencionara a Apolo su extraña actitud y que no intentaran que volviese a ser el de siempre. En cuanto a la decisión de Peneo, me parece bastante desacertada, en mi opinión, debería haber investigado por qué un dios tan importante como Apolo se había enamorado de la noche a la mañana de su hija, que era una simple ninfa. Por último, el final ha sido escaso en información, no se sabe si Apolo decidió irse con una diosa, si se volvió a enamorar de otra ninfa o si por el contrario, quiso quedarse con las hojas de Laurel de su amada y aislarse del resto de seres que estaban a su alrededor.

    Marcos González Afonso 1ºBach CTA

    ResponderEliminar
  4. La burla es algo que muchas personas no saben controlar, haciendo asi daño a terceras personas.
    Apolo no debería haberse burlado de Eros, ya que cada uno es como es y las burlas nunca son buenas. Por otro lado, Eros no debería haberse vengado de Apolo de esa manera ya que Dafne no tiene culpa de lo sucedido entre los dos dioses.
    Tambien me parece un tanto precipitada la decision de Peneo en convertir a su hija en laurel, yo creo que, en primer lugar, debería haber investigado un poco sobre la extraña situación que estaba sucediendo, porque es un tanto extraño el que un dios se enamore tan repentinamente de una ninfa.
    Lo que me parece precioso es lo que hizo Apolo por amor, ya que ahora no están juntos en cuerpo, pero si lo están en alma y espíritu. Un mito precioso en mi opinión.

    Náyade Izquierdo González 1º Bach CTA

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión sobre el mito de esta historia es muy bonita; pero por parte de Apolo es muy egoísta y posesivo.
    Por su egoísmo y sus celos hizo que Dafne se convirtiera en laurel y eso provocara que nunca tuviera su amor y por tanto le quito la vida y felicidad; y también lo hizo para vengarse de Eros y que esta no cayera en las manos de otro hombre que no fuera él.

    María Silvia Lorenzo Chávez 1Bach. D

    ResponderEliminar
  6. La historia es bastante triste ya que relata el amor imposible entre los dos personajes.Las actitudes de venganza,por parte de Eros,quién conocemos por cupido y la solución de la ninfa para deshacerse de Apolo me parece bastante excesiva.Pero es normal teniendo en cuenta que Eros estaba bastante cansado de que el dios Apolo se riera de ellos,por ello decidió vengarse,actitud que solemos tomar los humanos la mayoría de las veces,cuando nos hacen algo.
    Dafne no quiere tener nada con ningún hombre y la pesadez de Apolo hace que llegue al límite de pedir a su padre que la convierta en laurel.Esta historia representa el amor imposible y a los extremos a los que se llega por venganza y amor,dos conceptos diferentes que la historia une mediente los personajes.
    Lidia Izquierdo Abreu 1ºD HUM

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Apolo, es la clara representación de la actitud que toman muchas personas al lograr algo que parecía aparentemente inalcanzable, lo cual en la historia le lleva a vanagloriarse y creerse superior.
    En el caso de Eros, aunque actua movido por el enfado, creo que su posición es demasiado extrema, ya que Dafne no tenía nada que ver, lo cual lo podemos comparar a que en muchas ocasiones actuamos movidos por algún sentimiento negativo, y esto nos lleva a meter en una disputa a una persona que no tiene nada que ver.
    Y, finalmente, un tema que se suele encontrar en muchas historias de amor y mitos, que es el amor no correspondido, que aunque Apolo la amaba(era capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener a su amada), Dafne no sentía lo mismo por el,y todos esto ocurre por la mala decision tomada por Eros ( Cupido).
    La historia mediante tres personajes principales nos narra temas que son muy habituales en la vida real:
    -pensar que eres superior a alguien simplemente por conseguir un objetivo que tienes.
    -el amor no correspondido.
    -actuar movidos por una actitud de enfado, venganza,... sin pensar en las consecuencias.

    Josué A. Coello Martín 1º HUM. D

    ResponderEliminar
  9. Este mito es muy bonito y significativo pero además nos enseña que no debemos creernos superiores a los demás porque eso puede traer demasiadas consececuencias . Eros fue cruel, la venganza era contra Apolo y Dafne no enía nada que ver por lo que desde mi punto de vista fue algo injusto para la ninfa, sin embargo, creo que la peor decisión fue la que tomo el padre de Dafne que como Dios se tenía que haber dado cuenta de la extraña situación. Lo que más me a gustado de este mito es el final, ya que la ninfa fue transformada en un Laurel y eso no impidio que Apolo siguiese estando enamorado de ella.

    Magdalena Izquierdo Ramos 1ºHUM.D

    ResponderEliminar
  10. Apolo se creía mas fuerte y poderoso que los demás, algo que desde mi punto de vista me parece ofensivo hacia los demás dioses. Por otro lado Eros quizás hizo bien en vengarse de Apolo para demostrarle que él no es mejor que nadie, pero no debió incluir a Dafne en la venganza ya que por su culpa la ninfa le pidió al padre que le ayudara y la convirtió en un Laurel.
    Iván José Montes de Oca Hernández 1ºHUM.D

    ResponderEliminar
  11. Que una "persona" defienda su posición como hombre no dejando amar a otros, es patetico a la par que deningrante para la propia persona, que Eros, no dejara amar a su contrincante, es el peor castigo que se le puede imponer a una persona, dios, etc... También pòdriamos ponernos en la situacion de Eros y comprenderlo de alguna manera, que un dios como Apolo se crea más poderoso es normal... Pero que farde delante de el, demuestra que carece de eutoestima, ya que necesita la aceptacion de otros, para aceptarse a sí mismo... A esto Eros impuso el peor castigo, "Amar sin ser amado".

    ResponderEliminar
  12. Apolo es el que comienza toda esta disputa por haberse burlado de Eros, podria haber tenido mas fama que Eros pero sin burlarse y no hubiera llegado a esos extremos. El castigo de Eros pasa un poco los limites ya que hace que el amor de una persona no sea correspondido para hacerlo infeliz y Eros quedar satisfecho. Es injusto que Dafne haya tenido que escoger la opcion de convertirse en un árbol de laurel ya que podría vivido correspondiendo el amor de Apolo. Pero este siempre la recordará por una hoja del árbol en el que acabó convertida.
    Judit González Rodríguez 1º BCT-A

    ResponderEliminar
  13. Los mitos surgieron por la necesidad de explicar los fenómenos de la vida cotidiana; desde cosas tan sencillas como "Por qué es de día y por qué de noche" hasta hechos tan delicados como pueden ser el amor, el desamor, y las heridas que este provoca.
    Según el mito el amor es TAN fuerte, que incluso tiene el poder y capacidad de nublar el pensamiento de un Dios como es Apolo...
    El hecho de representar el amor con un "flechazo", es, (a parte de la similitud que tiene con su capacidad de ser un sentimiento impredecible) un intento por realzar su inexactitud: ¿Por qué Dafne se vio involucrada en toda la trama? Pues, simplemente por el hecho de que el amor es ciego, no atiende a razones, y por ello, tuvo que cargar con las insistencia de un Dios, hasta el punto, de rehuir de la realidad...en este caso, transformándose en un laurel.
    Pese a todo, aún después de haber omitido el obstáculo de lo material, el amor de Apolo hacia la ninfa se mantenía intacto, y ahí, es donde reside la belleza de la narración: Seguir amando después de no estar, de no ceder aunque exista el desamor y el olvido, y recordar lo vivido con unos laureles en la cabeza.
    Carlos Bruñas Zamorín. 1ºD HUM

    ResponderEliminar
  14. Apolo hizo mal en reirse de Eros, fue muy desconsiderado, pero aún asi Eros fue muy cruel con su venganza, no solo dañó a Apolo sino también a Dafne, que por su culpa se convirtió en flor y estuvo siempre al lado de Apolo.
    Me parece injusto el castigo de Eros, no les dio la oportunidad de elegir si querían estar juntos o no.
    Otro error de Eros es creerse más hombre por destrozar la vida de dos jóvenes, es todo lo contrario, asi solo demostró que es un mal perdedor y que guarda mucho rencor en su interior.

    Amanda García García 1ºBTC-A

    ResponderEliminar
  15. Este mito al igual que otros, repetidos a lo largo de la historia de múltiples maneras, son relatos comunes tanto en la antigüedad como en la actualidad, donde el amor está relacionado con el dolor. ¿Por qué no existe un amor que no esté ligado al dolor? Simplemente, no existe, porque siempre hay alguien que sufre.
    Por ejemplo en esta historia todos sufren menos Eros:
    Apolo sufre porque no es correspondido, y no entiende el porque de ese amor tan apasionado que le lleva a hacer tantas locuras por Dafne.
    Ésta, en cambio se mantiene diferente a los pensamientos de Apolo, no quiere verlo, no quiere sus regalos, sufre por ese acoso perturbante que no la deja vivir tranquila; y su padre Peneo al verla tan desesperada, la convierte en laurel , acabando así con este maleficio creado por Eros.
    Eros, en cambio es el único que se salva de esta historia, es el envidioso que no acepta que Apolo pueda ser mejor que él, y por estas constantes burlas de Apolo , le hace llegar a estos extremos.
    En mi opinión, el amor en la vida real, aunque sea correspondido, también duele, y más cuando amas de verdad.


    Isabel Rodríguez Díaz 1º CT-A

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha llamado la atención que en todas las historias míticas griegas se producen amores imposibles o extraños (dioses que se “enamoran” de humanos, padres que se “enamoran” de sus hijas y todo tipo de relaciones entre “familiares). Todo esto tiene una explicación que reside en el origen de la mitología griega; ésta se divide varias fases, siendo las más importantes:

     Los mitos de origen o edad de los dioses. Mitos sobre los orígenes del mundo, los dioses y la raza humana.
     La edad en la que hombres y dioses se mezclaban libremente: historias de las primeras interacciones entre dioses, semidioses y mortales.
     La edad de los héroes (edad heroica), donde la actividad divina era más limitada. Las últimas y mayores leyendas heroicas son las de la Guerra de Troya y sus consecuencias

    Para entender el porqué de estas historias tenemos que fijarnos en la 2º fase: la edad en la que hombres y dioses se mezclaban libremente. Esta fase se divide en diferentes tipos de historias, tales como las de amor, de castigo, etc. Las historias de amor solían incorporar el incesto o la seducción o violación de la mujer mortal por parte de un dios, derivando en una estirpe heroica. Lo que estas leyendas insinúan es que los vínculos entre dioses y mortales son algo a obviar, inclusive las relaciones consentidas insólitamente gozan de un final feliz.

    En este caso, además, debido al afán de los hombres por jactarse de sus hazañas, se producen roces entre ellos debido a la supuesta “dignidad” del perdedor (Eros).

    La venganza de Eros me parece excesiva, ya que no existe peor castigo que el amor no correspondido, mas aun así, Apolo no se rindió y luchó por su amor, incluso después de todos los rechazos recibidos por Dafne. Ésta, incomoda por la continua insistencia de Apolo, le pide a su padre que la convierta en laurel con la intención de librarse así de su pretendiente. Sin embargo, Apolo, en vez de rendirse y olvidarse, cogió unas ramas del laurel, consiguiendo así lo que quería y demostrando que ningún amor es imposible.

    Daniel Melián Nóbrega. 1º Hum D

    ResponderEliminar
  17. Raquel López Dorta. 1º Hum D

    La actitud que toma Apolo no es la más adecuada ya que no debería de haber entrado en ningún conflicto con Eros. Apolo salió perdiendo porque Eros le lanzó una de sus flechas e hizo que este se enamorase de Dafne. Ella en mi opinión es la más perjudicada de estos tres personajes porque ella no quería enamorarse y para evitar el acoso de Apolo, la única forma que tuvo de acabar con ello fue la de convertirse en Laurel. Apolo tristes al ver como su amada se transformo en Laurel hace de las hojas de este árbol un símbolo que lo identifica.

    ResponderEliminar
  18. Este mito en mi opinión es muy bonito pero a la vez muy triste, ya que el final de el mito es un poco trágico pero el autor lo soluciona muy bien, con un punto de melancolía que lo expresa cuando Dafne la convierten en laurel y Apolo se lleva las hojas, no obstante Apolo era una mala persona debido a que el desde un principio no tenia que haberse burlado de Eros, y todo este mito es consecuencia de dicha burla.

    Daniel Romero 1HUD

    ResponderEliminar
  19. En este mito se presencia una disputa entre Apolo el dios más guapo del Olimpo y Eros. En este caso Apolo es culpable de que Eros se sienta ya cansado de tanta burla y decida vengarse, sin embargo la venganza de Eros fue algo exagerada porque "obligó" de alguna manera a Apolo a querer locamente a Dafne. Por otro lado Eros metió en este problema a Dafne que no tenía nada que ver en la situación por la que ellos pasaban. "Obligándola" a ella a rechazar todo tipo de lujos y honores que le ofrecía Apolo.
    Se sentía presionada y se vio en la situación de que su padre la convirtiese en laurel para sentirse liberada. Si esta disputa no hubiera sucedido a lo mejor Apolo hubiera cedido a dejar de burlarse de Eros y poder tener un gran amor con esta ninfa.
    Gabriela Pérez Ávila 1º Bach. CTA

    ResponderEliminar
  20. Sobre este mito: La mala actuación de Apolo provoca su desdicha, ya que la venganza siempre se sirve en frío.Eros actúa de forma calculada, lanzando flechas totalmente contrarias a Dafne y Apolo, para, desesperación de ella por la persecución, y la impotencia de el, por no conseguirla. Dicho acto es merecido en su totalidad, ya que el acto de Apolo no es en absoluto correcto, por tanto, podríamos deducir de este mito que: hay que actuar, pensando primero en que consecuencias podría tener dicha actuación en un futuro, y si es beneficioso o no para uno, ademas de si dicha acción puede molestar o no a las personas implicadas.
    Por ultimo, el final del mito refleja como Dafne, recurre al padre para deshacerse de sus "problemas" en vez de hacerlo ella misma, y siendo Apolo, aun ese fiel "enamorado" que aun Dafne convertida en laurel, la sigue amando, siendo este un "Amor Ciego".

    Jennifer Pérez Pérez 1º HumD

    ResponderEliminar
  21. Los mitos surgieron como el 1º medio de explicación sobre los fenómenos naturales a través de los dioses, ya que nuestros antepasados eran escépticos a pensar en unas composiciones químicas que se formasen hechos como las tormentas. Lo curioso es que hasta la Edad Media se llego a tener una ideología basada en el antropocentrismo teniendo al ser humano como el centro de todo y aquí se demuestra ya que los dioses tienen características propias del ser humano y caracteres faciales similares además de tener situaciones o sentimientos dentro de la naturaleza humana, por tanto, en casi todas las religiones se cree que el ser humano es superior al resto de especies desmentido posteriormente por la ciencia.

    El mito en cuestión de Dafne y Apolo, en primer lugar destaca el personaje de Apolo ya que refleja el concepto de ´´perfección`` al ser el dios de la belleza, la música, tener mejores flechas, etc. Una definición totalmente irreal porque en la vida cotidiana en la sociedad cada uno tiene virtudes y defectos ya pudiendo destacar uno por encima de otro en asuntos de mayor importancia como puede ser tener mejores conocimientos o modo de expresarse, claves para conseguir trabajo. Después, descubre que a pesar de tener una personalidad fuera de lo común no siempre puede agradar a las personas que le conviene en el caso de Dafne, cierto es que estaba poseída pero aún así le sirve de ejemplo de humildad en ese caso y que intente ir creciendo como persona, tendría que demostrar que puede superar también situaciones difíciles mentalmente (pasar un mal momento amoroso).

    Eros realiza una venganza a través de sus flechas y los conjuros, esta parte muestra que ante una disputa las personas solemos actuar por el 1º instinto que nos pasa por nuestra cabeza por lo que se deciden malos métodos de resolver situaciones como el caso de la violencia o contrarrestar con la misma moneda en vez de crear diálogo. El final del texto, Dafne tampoco recurre a hablar con Apolo para calmar los ánimos de ambos ni toma la iniciativa en su propia historia recurriendo a su padre con mayor poder que ella para que descanse en paz convertida en laurel, da a entender que prefiere ir por el camino más sencillo a pesar de que pueda resultar el más irracional.


    Ayoze M.D. 1º Bach. Hum D

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que Apolo se merecia un castigo por ir pavoneandose de sus hazañas y burlan dose de Eros pero yo creo que el castigo que le hizo pagar Eros era demasiado duro. Es un mito muy interesante y me hace recordar a una fabula ya que este mito tiene una enseñanza, la cual nos ice que si nos burlamos e alguien o alardeamos de nuestras habilidades podemos recibir un castigo. Tania Diaz Trujillo 1CTA

    ResponderEliminar
  23. Apolo no deberia ir comparándose con Eros por mucho mejor que el fuera.
    El castigo de Apolo no estuvo bien, ya que también incluia a Dafne, que no tenia nada que ver con el asunto,
    la historia no me acaba de gustar, puesto que no soy fan de este tipo de historias.

    Josue Fernandez Hernandez 1ºHUD

    ResponderEliminar
  24. Las bromas no siempre acaban bien y esto es un claro ejemplo de ello.Eros tampoco tenia que haber reaccionado hací y haber arreglado las cosas de otra manera.Dafne tuvo una buena reaccion a mi parecer al pedirle ayuda a su padre.Dafne se queda practicamente de piedra al ver como Apolo de la noche a la mañana se enamora de ella.Apolo se enamora por culpa de la venganza de Eros de Dafne tipico de una mitologia giega en la cual un dios perfecto se enamora de una ninfa, y como casi siempre no acaba bien.
    Dafne le pide ayuda a su padre pa quitarse de encima a Apolo por su enamoramiento.
    Apolo por culpa de la venganza de Eros cae rendido a lo pies de Dafne la cual se extraña muchisimo.Apolo representa una imagen de perfecto.
    La verdad que el castigo fue excesivo para Apolo ya que por su duscucion de flechas con Eros,decide vengarse.
    En mi opinion,es bastante interesante el final ya que Dafne recurre a su padre,tambien hay que destacar la parte de la serpiente piton en la que Apolo se la carga,hay que decir que so no fuera por la malas intenciones de Apolo el mito no existiria ya que si no es por que Apolo es malo no habría mito.
    Hasta luego profe.
    Alejandro Díaz García 1 bachiller D

    ResponderEliminar
  25. El mito de Apolo y Dafne trata de una desdicha y también tiene una parte de tristeza.
    Debido a la burla de Apolo hacía Eros por su triunfo ante la serpiente Pitón y sus flechas. Tras la burla, Eros decide vengarse de Apolo, utilizando una de sus flechas, haciéndolo enamorar de una bella ninfa llamada Dafne, pero claramente, no siendo correspondido por su parte, ya que las flechas de Eros tenían un doble poder, creando un amor imposible.
    Apolo prometió a Dafne entregarle todo lo que quisiese a cambio de su amor, pero Dafne, atosigada por Apolo le pidió a su padre Peneo que la convirtiese en un Laurel y así acabar con todo.
    Apolo al enterarse, recogió las hojas y se las llevo consigo, considerando a Dafne como “su primer amor”.
    Creo que la burla hacía los demás lleva por un mal camino, aunque el castigo aplicado por Eros me parece demasiado estricto ya que el amor imposible es demasiado duro.
    También creo que la menos culpable era Dafne, ya que ella tuvo que renunciar a su vida por la culpa de Apolo.

    Zuleima Cabrera Trujillo 1ºD BACHILLER.

    ResponderEliminar
  26. A mi no me parece ni bien ni mal porque Apolo al ser tan creído y tan de que se las savia todas le es bien merecido el castigo.
    Nunca hay que creerse mas que nadie ni sobre valorarse menos que nadie.
    Por la otra parte Dafne no podía hacer nada mas al estar hechizada por la flecha que le hecho Eros. Ella lo único que podía hacer es lo que hizo... Al estar cansada de tanto atosigo le dio a su padre carta libre para que lo convirtiese en laurel.
    Pero no esto fue el fin porque el amor de Apolo fue tan grande que tuve que recoger las hojas del laurel que se les caían porque tenia delante a su gran y primer "AMOR"

    José Ángel Prez goya 1ºA BACHILLER.

    ResponderEliminar
  27. Este relato de la mitología griega gira entorno a dos conceptos tan opuestos como la venganza y el amor,me pareció una historia bastante triste, ya que Dafne, por culpa de la enemista de estos dos Dioses griegos tuvo que pedir a su padre que la convirtiera en un laurel para liberarla de Apolo.Aunque también pienso que este Dios salió mal de esa historia, ya que por culpa de Eros,Dafne no se enamoro de él.

    Paula Benítez Martín 1ºD bachiller.

    ResponderEliminar
  28. En mi opinion Apolo se merece una venganza menor de Eros, ya que simplemente se burlaba de sus flechas. Además Eros causó mucho mas dolor a Apolo que Apolo Eros porque una burla se puede olvidar en un momento de la vida pero el primer amor nunca se olvida. Para mí esta historia es bastante triste, ya que Apolo a pesar de tantos esfuerzos nunca obtuvo ni el más minimo resultado y la unica alegría que se llevó fue un par de petalos.

    ResponderEliminar
  29. profe el ultimo comentario de david, ese david es David Rosales Ramos HUM C que no puse el nombre al final. Disculpe las molestias.

    ResponderEliminar
  30. No siempre la venganza es buena, pero Eros al estar tan dolido con la actitud de Apolo, manda las flechas pensando asi en hacerle daño a Apolo, pienso que la historia es muy bonita y significativa porque da a entender que por mucho que intentes matar el amor, no morira pero eso si al no ser correspondido hara mucho mas daño, tambien pienso que si Dafne no ubiera sido alcanzada por la flecha se ubiera enamorado de Apolo, pero no pudo ser al conbertirse ella en hojas de Laurel.

    Idaira 1ºD Bachiller

    ResponderEliminar
  31. Apolo no tendría que haberse burlado de Eros todos tenemos defectos y virtudes.
    En mi opinion Eros no deberia haber castigado a la pobre ninfa,ella no se merecia este trato y mucho menos que se metan en tus propios sentimientos en tu forma de ser ¿apolo amaba de verdad a la ninfa? ¿o fue por la flecha lanzada por Eros?.
    Como siempre en muchos relatos griegos la mujer acaba siendo un objeto a usar y sin valor y todo acaba con desamores y engaños,me da mucha pena que ninguno de los dos pudiera haber elegido su propia vida.
    Sara garcía gonzález 1ºA CTA

    ResponderEliminar
  32. Yo pienso que Apolo actuó mal porque no debido burlarse de Eros por creerse o ser superior en su físico o en el poder sus armas, sin embargo Eros herró ya que su venganza fue excesiva ya que involucró a terceras personas sin necesidad. También pienso que el padre de Dafne no tuvo la necesidad de convertir a su hija en laurel poniendo en peligro su estado físico.

    Samuel García Ramos 1CTA.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por el resumen, lo estaba precisando. Buen blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar